jueves, 29 de diciembre de 2011

La cena. Herman Koch

Una nueva recomendación de mi librería favorita, la Librería París de Zaragoza, en la que generalmente me hacen muy buenas recomendaciones.

Este libro se lee en un periquete. La historia transcurre a lo largo de una cena, en la que la tensión va in crescendo. Mientras los platos son servidos, se va desgranando algo que ocurrió de la mano de los hijos de las dos parejas que están cenando.

Para mi, lo realmente importante del libro es lo que te hace reflexionar. No puedes dejar de preguntarte acerca de la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, hasta qué punto el carácter de una persona viene determinado por los genes o por el ambiente en el que se educa.

Sí, fundamentalmente me pareció inquietante. La relación que se establece entre padre e hijo, la forma de disculpar los errores o de asumirlos que tienen los diferentes personajes. Me gustó mucho, no tanto por la historia que cuenta (que recuerda mucho a una ocurrida hace relativamente poco tiempo en Barcelona) sino porque me ha hecho pensar y preguntarme ciertas cosas. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...