jueves, 29 de diciembre de 2011

Leyendo... y libros que dejé de leer...

A lo largo de este año he leído un poco, menos de lo que me gustaría, y sois testigos de los libros que he terminado. Pero también he intentado leer otros que, por unos motivos u otros, he dejado a medias definitivamente, o he dejado a un lado temporalmente esperando encontrar el momento adecuado para continuar con ellos. He aquí unos cuantos, los que me acuerdo en este momento:

La versión de Barney. Mordecai Richler.
No sé muy bien porqué, pero comencé a leerlo y me aburrió soberanamente. Me parece algo parecido a Bukowsky, con la diferencia de que leer a Bukowsky me gusta. Tal vez fue el momento, pero no tengo claro si le volveré a dar una oportunidad.


Dinero. Martin Amis.
Creo que el error fue cogerlo justo después de haber dejado La versión de Barney. Me resultó tan parecido al anterior, que le cogí manía y lo abandoné enseguida. Con la de cosas que hay por leer por ahí, no soy de dar muchas oportunidades a los libros. O me gustan o no, pero sufrir por sufrir, es tontería. Es posible que le de una segunda oportunidad más adelante. O no, ya veré.

El contador de historias. Rabih Alameddine.
Lo dejé a medias y no porque no me estuviera gustando. Pero exigía un alto grado de concentración, porque son historias encadenadas, al estilo de Las mil y una noches. En aquel momento necesitaba leer una novela más normalita, más lineal. Lo retomaré con más calma.

La ciencia de la felicidad. Sonja Lyubomirsky.
No soy mucho yo de libros de autoayuda. A mi me gustan más bien las novelas. Pero este libro me lo regalaron y tenía que hacerle aprecio. Lo voy leyendo a ratos, para no saturarme. Y la verdad es que para el tema que trata no está mal, es bastante entretenido.

2666. Roberto Bolaño.
Lo estoy leyendo tranquilamente. Pero es un tocho y tengo tantas ganas de leer otras cosas que no me puedo dedicar exclusivamente a este. De momento me está gustando, aunque tengo que reconocer que no tiene ese punto de enganche que esperaba. Seguiremos informando...

Dioses comiendo moscas. Jorge Biarge,  Sergio Perales, Ernesto Sierra.
Libro de relatos que promete mucho y que me voy leyendo poco a poco porque  quiero saborearlo sin perderme nada. En breve cuento más...

Y me parece que eso es todo. No sé con cuál de ellos seguiré o cuál dejaré definitivamente, ya os iré contando.

2 comentarios:

  1. 2666 es una maravisha! no sé si es el primero que te lees de Bolaño, si es el primero, yo te recomendaría empezar por 'Los detectives salvajes'. Bolaño es geñal.

    Hace muchos años intenté leer 'La sonrisa etrusca' y también me pareció insufrible y soporífera. Luego lo intenté con 'El amante lesbiano' y resultó que es aún peor.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No eres la primera que me recomienda leer primero Los detectives salvajes, así que voy a haceros caso!

    Y gracias por la advertencia sobre El amante lesbiano, aunque no creo que me hubiera atrevido con él teniendo en cuenta el antecedente de La sonrisa etrusca...miedito! Jajaja

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...