lunes, 30 de mayo de 2011

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Annabel Pitcher

Ya lo siento. Llevo un montón de tiempo desaparecida. Apenas tengo tiempo para leer últimamente. Entre que ahora me ha dado por estudiar y que he tenido bastante mala suerte con los libros que he ido cogiendo… Y es que en las últimas semanas he ido saltando de un libro a otro, teniendo la sensación de que no es el momento de ninguno de ellos. No es que los que he empezado a leer estén mal, pero es que me están costando horrores. 

Pero bueno, entre libro y libro, que espero comentar cuando consiga terminar alguno de ellos, ha caído en mis manos esta novela: "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".Tras un inicio un tanto inquietante (sus tres primeras frases dicen: “Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella. Tres de sus dedos, su codo derecho y su rótula están enterrados en una tumba en Londres”) nos encontramos ante un libro tierno y entrañable. Se trata de la primera obra de una autora bastante jovencita (cuando me di cuenta de que tenía tres años menos, mi chico me dijo que tenía que empezar a acostumbrarme a que cada vez encontraría a más autores más jóvenes que yo y, bueno, no supe como tomármelo jajaja…)

La cosa es que nos cuentan la historia de una familia totalmente desintegrada a causa de la muerte de Rose, gemela de Jasmine, en un atentado terrorista. Y aunque inicialmente parece que el libro vaya a ser un poco tétrico, nada más lejos de la realidad. La historia está narrada desde el punto de vista de Jaime, un niño de diez años (el punto de vista infantil me da un poco de repelús desde que intenté leer “Breve historia del mundo”, de Gombrich, pero aquí la autora lo borda), y sin embargo no resulta ñoño en absoluto.

Si bien no creo que sea un libro que me vaya a dejar una gran huella, sí que es una historia que recordaré con cariño porque me ha parecido bonita, ha sido muy entretenida y, sobre todo al final, me ha emocionado mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...