viernes, 30 de marzo de 2012

El baile. Irène Némirovsky

Título: El baile
Autor: Irène Némirovsky
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 96
Precio: 11 euros

Instalados en un lujoso piso de París los Kampf, unos nuevos ricos que lo son gracias a un golpe de suerte, poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa.  Por ello, se disponen a dar una fiesta a la que invitar a toda la alta sociedad parisina. Una fiesta a la que no estará invitada nuestra protagonista, Antoinette, una adolescente de 14 años quien, herida en su orgullo digamos que... la liará un poco parda.

Libro cortito que se lee en poco más de un rato. Parece estar escrito como de una sentada, de un arrebato. La protagonista nos hace un claro retrato de la sociedad encorsetada en la que vive y, si conoces un poco la historia de la escritora, puedes entrever que el odio que siente Antoinette hacia su madre es más o menos el mismo que el que Irène debería sentir por la suya propia....

Entretenido, cortito. No es una obra sublime, pero te deja cierto poso que te hace pensar.

Mi puntuación: 7 / 10

3 comentarios:

  1. Parece más que nada divertido. Para una tarde aburrida quizás funcione bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm... yo no lo calificaría de divertido. Es entretenido y se lee rápido. Aunque sí que creo que puede funcionar para una tarde aburrida.

      Eliminar
  2. A mi me gustó mucho, y si, en una tarde está leído. Y da mucho que pensar, es un libro que te hace sentir.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...