miércoles, 10 de abril de 2013

El adversario. Emmanuel Carrère

Título: El adversario
Autor: Emmanuel Carrère
Editorial: Anagrama
Año de publicación: 2000
Páginas: 172
Precio: 15 euros

"El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún mas difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los 18 años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua".

Basado en una historia real. El comienzo del libro atrapa directamente al lector. Narra la historia de cómo el Jean-Claude Romand mató a su familia (mujer, hijos, padres). Tras intentar suicidarse, logra, milagrosamente, salvar la vida. El libro se dedica a hacer una retrospectiva de su vida, poniendo sobre la mesa toda una historia de mentiras, basadas las unas sobre las otras. Romand es un mentiroso compulsivo y el libro permite reconstruir cómo fue capaz de vivir mintiendo a todo el mundo a su alrededor, familia y amigos incluidos.

Un libro realmente curioso. Por encontrarle alguna pega, el final me ha dejado un poco indiferente, perdió mi interés. Pero el 90% del libro me atrapó, con el añadido de que se trata de una historia real (en una historia de ficción podría decir que hay puntos flacos, pero siendo un hecho real...)

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...